Noticias‎ > ‎

Lego concreta importante alianza en China

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2018 9:51 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 abr. 2018 9:54 ]
Jacob Kragh - Lego
Jacob Kragh - Lego

El decrecimiento en ventas ha llevado al fabricante danés a replantear su negocio. En esta idea, el mercado chino, con su enorme potencial de crecimiento, representa una oportunidad que Lego está dispuesto a aprovechar con nuevos productos.

El replanteo viene de la mano de una alianza con el gigante chino tecnológico Tencent con el que Lego creará juegos, videos en línea y una red de medios sociales para los niños de China.

Lego ya tenía presencia en el enorme país y ha estado colaborando con departamentos de educación, colegios estatales y proveedores de centros educativos privados chinos.

“Lo que estamos buscando ahora con Tencent es encontrar formas más creativas de llegar a los niños y crear contenido personalizado con Tencent, en este caso, videojuegos”, expresó Jacob Kragh, director del grupo danés en China.

Para afirmar esta nueva dirección, Lego buscará restringir la publicación de videos de Lego en YouTube y evitar que se reproduzcan en China, en donde sólo estarán disponibles en el canal digital de Tencent. En éste habrá una zona de video Lego, además del desarrollo y operación de juegos con licencia de la cadena de juguetes.

De acuerdo a Euromonitor, Lego tiene una participación en la industria china de juguetes de aproximadamente 3%, seguido de Mattel (2%) y Hasbro (1%).