Noticias‎ > ‎

Legamaster apuesta por la sostenibilidad en las aulas

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2017 8:23 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 oct. 2017 8:23 ]

Legamaster, la división de soluciones audiovisuales de comunicación de Edding AG, promueve en pro de la sostenibilidad el uso de rotuladores reutilizables.

Stephen Bernard, responsable de Legamaster en España, afirma que podría contribuirse significativamente a la sostenibilidad del planeta “si en vez de tirar los rotuladores gastados a la basura se reutilizan una y otra vez simplemente rellenándolos con tinta especial Legamaster”.

“La desaparición de la tiza y la progresiva implantación de pizarras blancas y PDi´s polivalentes es ya una realidad en casi todos los establecimientos educativos en España. La mayoría de los centros han jubilado definitivamente los encerados de tiza y las pizarras blancas y las PDi´s rotulables ocupan su lugar”, agrega.

El planteo de Legamaster, además de ayudar a la sostenibilidad, reduce costos. La recarga de tinta se puede realizar de dos maneras: rellenado por goteo o por capilaridad, dependiendo del tipo de rotulador.

“Nuestros rotuladores rellenables son ecológicos, sostenibles y de bajo coste por lo que son asequibles para cualquier centro educativo e incluso para uso doméstico. Es importante concienciar tanto a niños como adultos de la posibilidad de reducir gastos y trabajar juntos para vivir en un planeta más sostenible”, concluye Bernard.