Noticias‎ > ‎

¿Las tarjetas navideñas son todavía importantes?

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2017 7:00 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 dic. 2017 7:00 ]
Renee Redman - The Stationery Studio

Este es el interrogante que motivó la investigación realizada recientemente por The Stationery Studio, una empresa especializada en papelería personalizada. La primera pregunta indagaba si el respondente enviaría tarjetas este año y la respuesta mayoritaria -89%- fue afirmativa.

Lo siguiente era conocer el tipo de tarjetas que los encuestados enviarían. La opción que agrupó mas respuestas fue “impresión personalizada con fotografías” (49%), y la escoltó la tradicional tarjeta preimpresa, con poco mas de un tercio de las preferencias ”(35%).

De acuerdo a la Greeting Card Association, las tarjetas de temporada más populares son las tarjetas de Navidad, con alrededor de 1,6 mil millones de unidades vendidas anualmente en los Estados Unidos. Esto contrasta con la percepción generalizada -que originó el estudio – que indicaría que esta costumbre declina.

“El envío de tarjetas navideñas es una manera maravillosa de mantenerse conectado con familiares y amigos”, precisó Renee Redman, presidenta de The Stationery Studio. “En la era digital en que vivimos se aprecia más que nunca una tarjeta navideña”.