Noticias‎ > ‎

Las Plantas de Faber-Castell son un ejemplo de responsabilidad ambiental

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2019 7:23 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 1 feb. 2019 7:24 ]

Cuesta imaginarlo pero los bosques de Faber Castell en Brasil -100.000 hectáreas- crecen a razón de 20 metros cúbicos de madera por hora. Esto no sólo garantiza un stock de madera que le da autonomía a Faber-Castell, también representa un importante “pulmón” que absorbe CO2. 

Como lo comprueban los documentos que exhibe, Faber-Castell puede lograr una producción sin emisiones de carbono gracias a esta área forestal, a pesar de un aumento del 15% en la producción de lápices de madera. Adicionalmente, más del 90% de la energía térmica consumida en las plantas de la compañía proviene de fuentes renovables. Esto no sólo sucede en Brasil, en las diferentes plantas que el grupo posee alrededor del mundo más del 60% de la energía utilizada proviene de fuentes renovables, una tendencia positiva que seguirá expandiéndose en el futuro.

La producción responsable también favorece la operación de Faber Castell. Durante el último año fiscal, la empresa alemana generó ventas consolidadas por EUR 613 millones y su objetivo es seguir creciendo durante los próximos cinco años en todas sus divisiones.