Noticias‎ > ‎

La importante reforestación que Faber-Castell desarrolla en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2018 8:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 mar. 2018 8:01 ]

Es reconocido a nivel mundial el proyecto de reforestación que Faber Castell desarrolla desde hace décadas en Brasil. No menos importante, sin embargo, es el que implementa a lo largo del Rio Magdalena en Colombia.

El programa no sólo ha recuperado ecológicamente a esa vasta zona, transformando al puerto de Zapayán en el mas importante de la región, sino que también ha generado valiosos puestos de trabajo que benefician a mas de 250 familias.

“Sabemos que las nuevas generaciones tienen mayor conciencia de sus acciones en términos de impacto ambiental y entienden que cuidar su entorno es cuidarse a ellos mismos. Es por ello que la responsabilidad social y ecológica forman parte de nuestros valores y no sólo se aplican a nuestra marca sino también a toda la organización” explica Andrés García, gerente de Marketing para Faber-Castell Colombia.

Con la materia prima que proviene de esta región colombiana, Faber-Castell produce su línea “Eco”, que con productos de madera 100% reforestada contribuyen a la protección del ecosistema.