Noticias‎ > ‎

La importancia de la escritura manual

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2018 7:43 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 oct. 2018 7:45 ]

Es lo que destaca Faber-Castell en Colombia y promueve la recuperación de la caligrafía tanto en niños como adultos.

“Cuando uno escribe a mano se identifica mucho más con el ser como es; en la identidad de la persona. Estamos intentando retomar la caligrafía que antes era una clase en el colegio”, asegura Andrés García, gerente de mercadeo de Faber-Castell Colombia.

Para muchas personas, una correcta expresión convoca a la escritura manual y la prefieren a la que surgiría del teclado, donde las ideas no siempre fluyen de la misma manera.

Esto lo reafirma Jennifer Arregoces, diseñadora gráfica con énfasis en caligrafía y lettering, quien destaca la conexión entre el cerebro y la mano:

“Es relajante el hecho de escribir a mano. No solo volvemos a nuestra tradición de crear si no también es ese lado romántico de escribirle a otras personas lo que nos trae buenos sentimientos y emociones que nos relajan”, afirma Arregoces.

La especialista agrega que la escritura a mano incentiva la creatividad y que en la era digital esta ha disminuido. “El hecho de escribir a mano nos da la posibilidad de hacerlo nosotros mismos y buscar ese lado creativo que todos tenemos”, agrega.