Noticias‎ > ‎

La debilidad en ventas sigue afectando a Avery

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2018 9:10 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 abr. 2018 9:11 ]
Geoffrey Martin / CCL - Avery
Geoffrey Martin / CCL - Avery

Aunque las ganancias mejoraron a final del último año, Avery se ha visto afectado por las debilidades en ventas en Estados Unidos y las difíciles condiciones del mercado.

El cuarto de año que terminó el 31 de diciembre pasado reportó una caída de 5.3% . Las ganancias operativas, sin embargo, aumentaron 14.5%, gracias a mejores márgenes y al mix de productos. Los resultados de este período contribuyeron para que en 2017 se consolidara un descenso general del 4%.

Para el futuro, el grupo confía en sus recientes adquisiciones en Europa: el proveedor holandés Goed Gemerkt y el fabricante alemán Badgepoint. Ambas compañías fueron incorporadas en el primer semestre pero, según Avery, todavía no han cumplido las expectativas a pesar que su desempeño mejoró la operación en el viejo continente. América Latina y Australia, por su parte, registraron una disminución en sus ventas.

Desde el 1o. de enero de 2018, Avery anunció aumentos de precios para algunas de sus líneas de productos, debido a los mayores costos de las materias primas. Esto puede ocasionar, según Geoffrey Martin, CEO de CCL, propietario de Avery, un retraso en el crecimiento para el primer trimestre, tradicionalmente una temporada baja para Avery.