Noticias‎ > ‎

La calidad del aire de las oficinas afecta la productividad

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2019 9:39 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 ene. 2019 9:39 ]

El rendimiento en los lugares de trabajo se ve afectado por las condiciones del ambiente interior, en particular los niveles de temperatura y CO2, según una nueva investigación.

El estudio de Mejora de la productividad en el lugar de trabajo de la Oxford Brookes University encontró que la optimización del ambiente interior conduce a mejoras en la capacidad cognitiva del personal, la velocidad y la precisión del trabajo y los resultados.

Actualmente, el trabajador promedio en el Reino Unido es 36% menos productivo que una contraparte alemana y 30% menos productivo que un trabajador francés, basado en el PIB por hora trabajada.

El proyecto Whole Life Performance Plus (WLP) se enfocó en tres oficinas en el Reino Unido, con ocupantes que varían en tamaño desde 1,200 a 1,700. Los empleados fueron sometidos a pruebas, incluidas las de cálculo y corrección.

Los resultados para todos los entornos mostraron que el rendimiento se vio afectado negativamente por las altas temperaturas, en particular a más de 26 ° C, los bajos niveles de humedad relativa y la alta concentración de CO2. Los resultados de las pruebas de los empleados se correlacionaron con las cantidades de CO2 ya que los puntajes disminuyeron cuando los niveles aumentaron.

Cuando las concentraciones de CO2 eran bajas, los puntajes de las pruebas mejoraron hasta en un 12%, y en un estudio de caso, las personas trabajaron más rápido. El principal factor que elevó los niveles de CO2 en todos los lugares de oficinas estudiados fueron los sistemas de manejo de aire, como el aire acondicionado y la calefacción central.