Noticias‎ > ‎

La arteterapia es tratamiento efectivo para niños y adultos

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2018 9:40 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 jul. 2018 9:41 ]

La Arteterapia es una forma de psicoterapia que permite, mediante la utilización de las artes plásticas, mejorar la salud mental de diferentes personas.

De acuerdo a Carmen Díaz, coordinadora de promoción de Faber Castell Perú, la Arteterapia es una manera de canalizar emociones, expresándose y comunicándose mejor, como también una manera de reducir la ansiedad y mejorar la autoestima.

En Perú, de acuerdo a Díaz, ya es empleada por algunos terapeutas en casos de autismo, particularmente como gimnasia cerebral que poco a poco mejora el comportamiento y los niveles de comunicación. Se destaca, sin embargo, que no todos profesionales pueden aplicar esta modalidad, ya que es un método avanzado que abarca el tema neurológico. Los expertos en arteterapia se preparan, a diferencia de otros colegas, para la interpretación profunda del arte y la expresión simbólica.

Mediante moldeado de figuras, coloreado, pinturas y dibujos, que siguen una determinada secuencia se aplica esta terapia que no sólo ayuda a los niños con problemas de salud mental, sino también a adultos que presenten ansiedad o estén muy estresados.