Noticias‎ > ‎

La Inteligencia Artificial ya modifica las tareas de oficina

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2018 7:59 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 may. 2018 7:59 ]

La red especializada en tecnología Spiceworks ha emitido un informe en donde destaca la creciente influencia de la Inteligencia Artificial (AI) y de los asistentes digitales en las tareas de oficina.

Las más comunes son el dictado de voz, elegido por el 46% de los encuestados que usan la tecnología; el fortalecimiento del trabajo en equipo (26%); la gestión de agendas (24%); servicio al cliente (14%) y la administración de las mesas de ayuda (13%).

Los chatbots inteligentes artificiales (AI) y los dispositivos activados por voz, por ejemplo, son también cada vez más comunes en los hogares, teléfonos inteligentes e incluso en los automóviles, por lo que no sorprende que estas tecnologías ganen espacio en el lugar de trabajo.

Los chatbots ya son utilizados por las organizaciones para responder a las solicitudes de los clientes y resolver problemas comunes sin la necesidad de interacción humana. En una escala mayor, los sistemas inteligentes ahora también se están implementando para cumplir órdenes y organizar entregas de forma autónoma.

Spiceworks, cuya investigación involucró a más de 500 profesionales de TI en América del Norte y Europa, pudo establecer que el 40% de las grandes empresas esperan implementar esta tecnología para el año 2019, mientras que el 24% ya han implementado uno o más chats inteligentes AI o asistentes inteligentes para tareas relacionadas con el trabajo.