Noticias‎ > ‎

LEGO presenta sus nuevos bloques sustentables

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2018 7:28 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 sept. 2018 7:29 ]
Tim Brooks - LEGO
Tim Brooks - LEGO

El fabricante danés se sumó a la tendencia mundial de reemplazo del plástico por materiales biodegradables y presentó su línea de bloques de plástico ecológicos elaborados en un 98% con un material de origen vegetal.

La compañía anunció que para 2030 prevé fabricar la mayoría de sus productos y embalajes utilizando materiales ecológicos o de fuentes recicladas.

Las piezas que integran la nueva línea tienen forma de árboles y la materia prima que los conforma es etanol, producido a partir de cañas de azúcar. Se trata de un polietileno suave, duradero y flexible que según LEGO es totalmente idéntico a los producidos con plástico convencional. Al material se suma la reconversión de las plantas de LEGO, que ahora están alimentadas con energía eólica.

“En LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estamos trabajando arduamente para crear productos para niños que usen materiales sostenibles”, comentó Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de LEGO.

“Nos enorgullece anunciar que las primeras piezas de LEGO, sustentables, que están hechas con plástico elaborado a partir de materiales naturales, están ya siendo fabricadas y se incluirán en las cajas de LEGO, este año”, agregó.