Noticias‎ > ‎

Kokuyo invierte en Pentel

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2019 8:36 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 jun. 2019 8:36 ]
Pentel - Tokio
Pentel - Tokio

En una demostración de su interés por esta marca con presencia global, el fabricante japonés de artículos de papelería Kokuyo ha tomado, de manera indirecta, una participación del 37,5% en Pentel.

Kokuyo hizo la adquisición del 100% de PI Investment Limited Partnership, un inversor que posee el 37,45% de las acciones de Pentel. Al tomar el control de la compañía de inversiones, indirectamente también lo hace de las acciones que la empresa controlaba.

Pentel tiene una red de distribución global, mientras que la fuerza de Kokuyo se encuentra principalmente en los mercados japonés, chino e indio (este último a través de su vinculación con el fabricante indio Camlin), por lo que aprovechar la presencia internacional de Pentel podría tener sentido si Kokuyo estaba buscando expandirse a nivel geográfico.

“Existe un entorno comercial en el que es esencial para las empresas con fortalezas sólidas construir alianzas entre sí y crear un nuevo valor para mejorar continuamente el valor corporativo en el dominio estacionario global”, expresó la empresa en un comunicado.

“Una alianza con Pentel tiene fortalezas sólidas que permitirán que tanto la compañía como Pentel sigan mejorando nuestra empresa”, agregó.