Noticias‎ > ‎

Issa Watanabe es nombrada embajadora de Faber-Castell

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2019 5:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 abr. 2019 5:18 ]
Issa Watanabe
Issa Watanabe

La peruana Issa Watanabe, considerada como una de las mejores ilustradoras de cuentos infantiles del mundo, ha sido elegida como Embajadora de Faber-Castell.

De esta manera, Watanabe se suma a un selecto grupo de profesionales que participan de diferentes actividades como talleres, seminarios y exposiciones con el objetivo de promover esta disciplina con el apoyo de la marca alemana.

“Dibujar ha sido siempre mi forma de transitar por el mundo sin perderme en él. En el último proyecto largo de ilustración, elegí los lápices de color porque de todas las técnicas, es la que más disfruto. Los lápices te obligan a ir despacio, a cambiar el ritmo, a ser paciente, a cuidar los detalles. Todo el libro lo he hecho con los lápices acuarelables Albrecht Dürer profesionales de Faber- Castell. Es la marca que me ha acompañado desde pequeña así que poder representarla como embajadora a través de mi trabajo, me hace muy feliz” , explicó la ilustradora.

Con una licenciatura en letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú , Issa Watanabe es también egresada de Bellas Artes en España. En su corta pero prolífica trayectoria, la artista ha desarrollado y dirigido diversos proyectos para promover la integración en la sociedad a través del arte, obteniendo importantes reconocimientos como el galardón “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica por el cuento de niños “Más te vale mastodonte”.