Noticias‎ > ‎

Iron Mountain, un crecimiento basado en la capacidad de adaptación

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2018 6:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 29 nov. 2018 6:24 ]

La empresa norteamericana ha tenido un extraordinario crecimiento en Estados Unidos durante el último trimestre -12.6%- lo que confirma una adecuada estrategia de desarrollo, digna de estudio.

Podríamos definir a Iron Mountain como una firma de servicios de almacenamiento y gestión de la información y, si bien esto describe su actividad en general, no destaca lo medular de esta compañía que ha sabido mantener el ritmo de su facturación ofreciendo productos que se han adaptado a las necesidades de sus clientes.

La gestión documental de Iron Mountain comienza con la provisión de espacio físico para almacenar documentos, pero se extiende hasta ofrecer una gestión documental que utiliza las técnicas más avanzadas -propias del big data- en la manipulación y gestión de la información digital. Con esta oferta híbrida, siempre tiene una solución para una empresa, no importa su tamaño.

Iron Mountain, con presencia también en Latinoamérica, sigue obteniendo mas de la mitad de su facturación de la provisión de almacenamiento de diferentes niveles, que van desde el resguardo de una simple caja al cuidado de toda la información en medios físicos generada por una compañía. Los nuevos servicios, que incluyen digitalización y clasificación avanzada, ya superan, promisoriamente, el 40% de los ingresos y se encaminan a derrocar a los servicios tradicionales de la compañía.