Noticias‎ > ‎

Investigación de Fellowes revela desprotección en las empresas

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2017 10:33 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 nov. 2017 10:33 ]

Una investigación encargada por Fellowes UK reveló que casi la mitad de las empresas no protegen adecuadamente sus datos.

Los encuestados -mas de 1000 empleados en diferentes empresas- afirmaron que no sabían si sus empleadores estaban tomando medidas para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Generales (GDPR).

Sorprendentemente, el 44% declaró que había visto documentos impresos confidenciales en el trabajo, mientras que el 32% había observado accidentalmente correos electrónicos privados y documentos en la pantalla de un colega. A pesar de las indicaciones legales y el contar -en muchos casos- con el equipamiento necesario, un 20% admitió que nunca destruye material sensible, lo que podría exponer a millones de personas, dejando información personal vulnerable, accesible al mal uso o actividad criminal.

“A pesar del inminente plazo GDPR, nuestra investigación muestra que muchas compañías no parecen tener sistemas y políticas para proteger la información sensible. Si estos datos se almacenan ilegalmente o caen en manos equivocadas, el daño causado a la organización podría ser irreparable”, señaló Darryl Brunt, Director de Ventas y Marketing de Fellowes UK.