Noticias‎ > ‎

India: un mercado de gran futuro para los instrumentos de escritura

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2017 11:39 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 ago. 2017 11:39 ]
GM Pens - India
GM Pens - India

Es lo que estima GM Pens uno de los fabricantes mas importantes de instrumentos de escritura en India. La empresa ha lanzado una iniciativa llamada Rorito Writewiz, una metodología de capacitación para profesores y alumnos que promueve la escritura manual.

“El uso de bolígrafos ha caído en Europa y Estados Unidos. La historia es diferente en los países en desarrollo, especialmente en la India. Los estudiantes en escuelas y colegios continúan usando bolígrafos”.

Lo que sostiene GM Pens es reafirmado con un crecimiento del mercado de un 10% anual en India, un ritmo que se mantendría sostenido en los hábitos locales:

“En los países avanzados, los estudiantes utilizan laptops y iPads en las aulas. Esto no va a suceder en un futuro cercano en la India. No vemos ningún problema para los próximos 15-20 años”.

La empresa con base en Chennai fue durante muchos años socio de la estadounidense Reynolds Pens, nombre con el que aún se la vincula. Concluída la relación, la empresa india quiere tener presencia global siguiendo el ejemplo de su competidores directos, Cello, Luxor y Link.