Noticias‎ > ‎

India: William Penn se asocia con Faber-Castell

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2018 11:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 jul. 2018 11:02 ]
Nikhil Ranjan - William Penn
Nikhil Ranjan - William Penn

No es difícil entender el interés de Faber Castell en India. La importancia de este país como mercado la ha llevado recientemente a asociarse con William Penn, un reconocido retailer local.

India tiene 260 millones de estudiantes que asisten a 1.5 millones de escuelas. La demanda de instrumentos de escritura, por lo mismo, alcanza cifras siderales. William Penn, con sede en Bangalore, es una empresa que ofrece instrumentos de escritura, papelería de primera calidad y accesorios. El minorista local se está posicionando en lo más alto de su expansión al asociarse con los principales fabricantes, tanto a nivel local como global, previendo que la demanda irá al alza en los próximos años.

“Tenemos 31 tiendas en 9 ciudades y seguimos expandiendo de dos a cinco tiendas al año. A fines de este año, agregaremos otras tres tiendas. Por ahora nos estamos enfocando en metros cuadrados y también vemos un buen potencial en ciudades de nivel I y II”, expresó Nikhil Ranjan, fundador y director de William Penn

Es una importante oportunidad para Faber Castel que de esta manera colocará sus productos en áreas extremadamente concurridas, con la experiencia de una cadena que se jacta de obtener un óptimo rendimiento por cada metro cuadrado que instala, una superficie que, de acuerdo a las previsiones, se incrementará año a año.

William Penn también esta fortaleciendo su presencia en línea, la que le posibilita hacer envíos a localidades remotas. Está en el proceso de permitir la integración omnicanal en todas sus tiendas en los próximos 12 a 15 meses, lo que la llevará a ofrecer una experiencia de consumo única en cualquier lugar.