Noticias‎ > ‎

Incremento en los precios del papel impulsa a Navigator

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2019 9:09 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 jun. 2019 9:10 ]
Navigator - Portugal
Navigator - Portugal

A pesar de la caída en volumen vendido, el incremento en los precios durante el primer trimestre favoreció la facturación de Navigator determinando un incremento de 6% en relación a igual período del año anterior.

Las ventas del primer cuarto de año generaron U$ 338 millones de dólares para la empresa portuguesa, una cifra superior a la del año anterior a pesar que los volúmenes decrecieron en un 2%.

Contribuyó a este resultado el incremento en los precios de productos como el papel A4 sin recubrimiento, cuyo precio aumentó en un 8%. A esto se sumó el favorable cambio dolar-euro durante el periodo referido. Los positivos guarismos alcanzaron a las otras tres divisiones de Navigator.

El productor confía en que los cierres y cambios en diferentes productores garanticen un progresivo equilibrio a nivel global, sin abandonar la preocupación por la desaceleración económica mundial y los aranceles proteccionistas, además de calificar al entorno macroeconómico como “un factor importante de incertidumbre”.