Noticias‎ > ‎

Importantes cambios en la dirección de 3M

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2018 7:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 27 mar. 2018 7:37 ]
Michael Roman - 3M
Michael Roman - 3M

Se presenta un importante enroque en la compañía de Minnesota: designa a uno de sus presidentes ejecutivos, Michael Roman, como CEO y a quien desempeña aún este último cargo, Inge Thulin, como Presidente Ejecutivo, un puesto de reciente creación en este grupo. El nuevo orden será efectivo desde el próximo 01 de julio.

Roman se ha desempeñado como Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo desde julio del año pasado, pero ha estado con 3M durante casi tres décadas. Anteriormente lideró el segmento de negocios más grande del grupo -el Industrial- que representa un tercio de las ventas globales de 3M. Antes de eso, trabajó estrechamente con Thulin como estratega jefe de la compañía.

En su nuevo cargo Thulin, quien ha liderado a 3M desde 2012, ayudará a desarrollar iniciativas estratégicas a largo plazo junto con Roman y presidirá la junta directiva.

“Después de un proceso de planificación de sucesión minucioso y reflexivo, [Michael Roman] es la elección clara para liderar 3M en el futuro como CEO”, señaló Thulin.