Noticias‎ > ‎

Hasbro patenta el olor de su plastilina

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2018 9:52 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 jul. 2018 9:53 ]
Jonathan Berkowitz - Play-Doh
Jonathan Berkowitz - Play-Doh

Hay quienes recuerdan más un aroma que un color o cualquier otra señal que evoque un producto. Esta es la razón por la que Hasbro ha decidido patentar el olor de su plastilina Play-Doh.

La marca Play-Doh, propiedad de Hasbro desde 1991, es reconocida particularmente por su aroma, un detalle por el que la recuerdan varias generaciones. Es tan importante su olor, que el fabricante no descarta usarlo en otros productos.

De acuerdo a como lo describe la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, la plastilina Play-Doh huele a “vainilla dulce, ligeramente almizclada, con ligeros matices de cereza, combinada con el aroma natural de una masa salada a base de trigo”. Esta particular combinación se ha mantenido inalterada durante más de medio siglo. Hay quienes afirman que mantienen siempre un envase cerca porque su olor los tranquiliza.

“El aroma de Hasbro siempre ha sido sinónimo de infancia y diversión. Registrando oficialmente el aroma icónico, protegemos el incalculable punto de conexión entre la marca y sus fans para años venideros”, expresó Jonathan Berkowitz, responsable de marketing de Play-Doh.