Noticias‎ > ‎

Hahnemühle presentó nuevos papeles en Creativeworld

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2018 7:16 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 feb. 2018 7:21 ]
Ann Kristin Nohlen - Hahnemühle
Ann Kristin Nohlen - Hahnemühle

Durante el desarrollo de Creativeworld 2018, Hahnemühle presentó nuevos productos para la impresión tradicional y también para acuarela.

Destinado a impresiones que producen una gran humedad, Harmony Watercolor está hecho de celulosa pura y viene en tres superficies de papel diferentes. Expression Watercolor, por su parte, está hecho de 100% algodón. Estos dos papeles son adecuados para técnicas de pintura como la acuarela, son fáciles de usar y particularmente resistentes.

Hahnemühle 1584 es un papel de algodón, especialmente adecuado para grabado en madera y serigrafía, presenta una superficie particularmente lisa a la vez que es extremadamente absorbente del color; incluso cuando se aplican múltiples capas. Otra alternativa para las técnicas de impresión clásicas es el ‘Mould-made Printmaking Paper’ de 300g hecho de tela de algodón 100%, un nuevo producto para el mercado especializado de artistas.

“La demanda de papeles de primera clase para técnicas de impresión tradicionales está creciendo”, señaló Ann Kristin Nohlen, directora de marketing y comunicación de Hahnemühle. “Estos papeles combinan las experiencias acumuladas a lo largo de generaciones con procedimientos de producción innovadores”.

Hahnemühle produce papel desde 1584 y es la fábrica alemana más antigua de papeles para artistas. Además de los papeles tradicionales, los papeles digitales FineArt para impresiones de inyección de tinta forman parte de la cartera actual. Con sede en Dassel, Alemania, este fabricante tiene oficinas en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y China.