Noticias‎ > ‎

HP se propone reinventar el aula

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2017 6:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 ene. 2018 6:40 ]

La iniciativa de HP denominada Reinvent the Classroom incluye equipamiento que, con seguridad, compartirá el aula con los tradicionales instrumentos como lápices y bolígrafos.

La reinvención del aula pasa por dar una particular importancia al aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Cuatro grandes áreas a las que se ha sumado el Arte, completando lo que actualmente se conoce como STEAM, por su sigla en inglés.

La empresa norteamericana provee un complejo equipamiento para hacer realidad este futurista salón de clase, incluyendo computadores, pizarras electrónicas, equipamiento de realidad virtual e impresoras inteligentes, entre otros dispositivos. Todos ayudan para que los educandos participen en cuatro diferentes zonas denominadas Pensar, Diseñar, Hacer, para alcanzar un Nivel.

“Este tipo de aulas tienen un gran potencial transformador en los centros. Es imposible dar la clase de forma tradicional, aquí se viene a trabajar en proyectos, en experimentar, en compartir, colaborar e interactuar dentro y fuera de las paredes del aula. Pero sobre todo se viene a construir, a hacer, a crear, y es justo ahí, donde radica la innovación”, explicó Fernando Rodríguez, CEO de Grupo Advanced Education, responsable del programa HP/Intel Ambassadors en España