Noticias‎ > ‎

HP fabrica cartuchos de tinta con botellas de plástico recicladas

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2017 8:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 oct. 2017 8:03 ]
Stuart Pann - HP
Stuart Pann - HP
Fomentando un modelo de economía circular, HP está fabricando cartuchos originales de su marca usando como materia prima botellas de plástico recicladas en Haití.

El sistema no sólo es un alivio a nivel de medio ambiente, es también un aporte a quienes están involucrados en el proceso, proporcionándoles ingresos por el trabajo de recolección.

De acuerdo a un compromiso firmado el año 2016, HP compra el plástico reciclado en Haití. Con este material fabrica cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al Mar Caribe, contribuyendo de esta forma a la lucha contra el creciente problema de la contaminación oceánica.

“HP se ha comprometido en abastecer de materiales de manera responsable y tratar a todos los trabajadores con respeto desde hace décadas”, declaró el responsable de la Cadena de Suministro de HP, Stuart Pann.

“Nuestro trabajo en Haití nos permite llegar a los colectivos vulnerables de esta zona y hacer que su plástico se incorpore a nuestra cadena de suministro – que crea oportunidades económicas y una mejor calidad de vida para estas familias”, agregó Pann.