Noticias‎ > ‎

HP anuncia la comercialización de impresoras 3D en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2018 15:14 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 oct. 2018 15:14 ]

Mateo Figueroa - HP Colombia

Las impresoras 3D de HP se podrán comprar directamente en Colombia desde el próximo año, de acuerdo a lo anunciado por la empresa.

No es un ítem mas. Las impresoras en tres dimensiones están cambiando la fabricación de productos, desde productos escolares a medicamentos, pasando por lo que ya es una realidad en China: la impresión de casas. Por esto mismo, el contar con este tipo de dispositivos en la región no sólo no pasará desapercibido, cambiará, con seguridad, a la industria y a la comercialización de todo tipo de artículos.

“La impresión 3D está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial, esto además beneficiará a la sociedad y acelerará las nuevas oportunidades económicas del mundo”, afirmó Mateo Figueroa, director general de HP Inc. en Colombia.

El mercado de impresoras 3D ha crecido de manera explosiva y ya ha llegado a los 14.000 millones de dólares. Una cifra que seguirá creciendo, curiosamente, con el precio cada vez más accesible de este tipo de dispositivos. Para HP es todo un renacer para su negocio de impresión, que creció 11% el último año con utilidades que superaron los U$800 millones.