Noticias‎ > ‎

Guatemala: Ferias escolares apoyan el regreso a clases

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2019 7:51 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 ene. 2019 7:52 ]

Durante el mes de enero se realizaron en la Ciudad de Guatemala diferentes ferias escolares. En estos espacios, los padres de familia pudieron adquirir prácticamente todo lo que necesitan para el año escolar.

Las exposiciones fueron organizadas por la Alcaldía Auxiliar de la Municipalidad de Guatemala y la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua), en coordinación con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

La primera de estas ferias fue la del Parque de la Industria y posteriormente se habilitaron las de capital donde, además de útiles escolares, se pudieron encontrar libros y otros productos para niños y adolescentes.

Posteriormente fueron habilitadas las ferias del Parque Central y en el Paseo de la Sexta. También se pudieron disfrutar juegos, música y otras actividades.

Para un normal desarrolla de la temporada escolar y fortaleciendo la tarea de las ferias, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizará durante enero y febrero una serie de operativos de verificación en librerías y colegios para evitar que se den incrementos de precio injustificados o excesivos.