Noticias‎ > ‎

Grupo Gigante usa energía limpia en sus empresas

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2018 7:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 sept. 2018 7:04 ]
Federico de Quirós González Pacheco
Federico de Quirós González Pacheco

El propietario de Office Depot, Toks, Radioshack y diferentes proyectos inmobiliarios en México, ha anunciado su progresivo cambio a energía limpia en sus empresas. Ya un 25% de sus necesidades son abastecidas sin acudir al suministro regular de energía eléctrica.

“Ya empezamos el mes pasado con el total de interconexión, llevamos alrededor de 38 días conectados… Como grupo, nuestra visión es que los negocios sean cada vez más sustentables, por lo que de manera paulatina creceremos el uso de energías limpias”, comentó Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco, Director del Grupo Gigante.

Gracias a una reforma del marco legal en 2014, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no es el único proveedor de ese recurso en el país y en este momento está junto a un grupo de oferentes que integran un gran mercado de empresas generadoras de electricidad.

Grupo Gigante ha tenido un cambio gradual en el uso de energía que espera seguir desarrollando a lo largo del próximo año, invirtiendo un monto similar al destinado para este fin en el que está en curso.