Noticias‎ > ‎

G.F. Smith utiliza tazas de café recicladas para producir papel

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 12:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 ene. 2018 12:18 ]

El fabricante de artículos de papelería G.F. Smith ha adoptado la técnica desarrollada por CupCycling para producir papel con tazas de café, creando un ciclo sostenible entre tazas y artículos de papelería.

Una taza de café de hoy puede ser la hoja que utilicemos mañana. Gracias a la técnica referida, mediante un proceso de cero desperdicio se quita el recubrimiento de plástico de las copas y con el cartón que queda se produce pulpa para papel. Con ochenta tazas se pueden elaborar dieciocho hojas de papel.

La línea Extract de G. F Smith, es una familia de productos de escritorio de alta gama que se produce usando tazas de café recicladas de CupCyling. La línea de papel destaca por sus colores que imitan a muchos que podemos encontrar en la naturaleza.

G. F Smith tiene ambiciones audaces: desean eliminar el desperdicio de la taza de café: un gran esfuerzo, ya que la increíble cantidad de 4,861 tazas se eliminan por minuto. Luego hay platos de papel, servilletas y mucho más para reciclar.

“El mundo del papel no necesita otra hoja de papel a menos que cambie las cosas y haga la diferencia”, señaló John Haslam, director general adjunto de G. F Smith. “Originalmente, el concepto se probó utilizando residuos pre-consumo, los recortes del proceso de fabricación de la taza. Esto simplemente no ayudó al mayor problema en el mundo, así que avanzamos con el equipo de CupCycling y desarrollamos una solución increíble”.