Noticias‎ > ‎

Faber Castell proyecta duplicar sus ingresos en India

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2019 8:48 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 jun. 2019 8:48 ]
Partho Chakrabarati - Faber-Castell
Partho Chakrabarati - Faber-Castell

El crecimiento a dos dígitos de los dos últimos años, aceleró el arribo al punto de equilibrio operativo de Faber- Castell India.

Desde la sólida operación actual, el fabricante prevé duplicar el volumen de su negocio en India en el próximo quinquenio. No es un éxito que se alcance sin paciencia y sin trabajo, la empresa alemana lleva dos décadas trabajando esforzadamente en el país. Un lapso de tiempo que no estuvo libre de dificultades que incluyeron desde una ruptura con uno de sus socios locales hasta un devastador incendio de una de sus fábricas.

A pesar de las dificultades, la marca fue afianzándose entre los compradores, particularmente estudiantes, artistas y aficionados, con una percepción premium de sus productos.

“Lo que hemos decidido internamente es que en los próximos cinco años,deberíamos apuntar a duplicar nuestros ingresos. Tendremos que hacerlo apuntando al consumidor exigente con ofertas premium y no jugar el juego básico en absoluto. Con el transcurso del tiempo, tenemos que fortalecer nuestra presencia en bolígrafos y lápices y, a su debido tiempo, tendremos una mayor participación en los cuadernos y cuadernos de calidad”, expresó Partho Chakrabarati, director gerente de Faber Castell India.

La compañía tiene tres unidades de fabricación en Goa, Chennai y Jammu.