Noticias‎ > ‎

FILA pospone implementación de nuevo sistema en Dixon

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2019 8:36 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 jun. 2019 9:47 ]
3M Venezuela

El fabricante italiano anunció que dará prioridad al regreso a clases en Estados Unidos, postergando –hasta octubre- la implementación de la plataforma informática que opera en otras filiales.

Dixon Ticonderoga seguirá operando con su actual sistema y atenderá, como lo ha hecho siempre, los pedidos que origina el BTS. Con esto, de acuerdo a lo declarado por su CEO, Massimo Candela, se esperan evitar problemas como los que han tenido con la reestructuración corporativa luego de la adquisición del proveedor de productos educativos Pacon y la integración del negocio de Canson adquirido a Hamelin a fines de 2016.

Candela declaró que el sistema ERP en Pacon ahora estaba “funcionando perfectamente” y que las operaciones en los EE. UU. Volvieron a la normalidad. Con la mejora en los niveles de confianza mostrada por los clientes, la idea no es socavar esto al asumir una integración de TI importante y potencialmente perjudicial en Dixon durante el período de pedido de BTS. Se han realizado ajustes al sistema actual para que sea “seguro” para los próximos meses.

Las interrupciones en los mercados más grandes del grupo afectaron las ventas del primer trimestre. Las ventas descendieron un 10% en América del Norte y un 8.3% en Europa. Afortunadamente este negativo desempeño fue compensado por un meteórico crecimiento en Asia del 20%, impulsado en gran parte por el crecimiento en India.