Noticias‎ > ‎

FILA espera retomar crecimiento en Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2019 8:47 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 may. 2019 8:47 ]

Superando lo que significó la adquisición de la compañía de productos para artesanía Pacon, que la llevó a desembolsar U$340 millones, FILA espera retomar los números azules en la primera mitad del año.

La compra generó desajustes con los productos y clientes de Dixon Ticonderoga pero la integración ha seguido su curso –particularmente a nivel informático- y se espera que en el transcurso de este año los productos de una y otra puedan ser incorporados en una sola factura.

Siguiendo con el proyecto de integración general, lo relativo a Canson en los Estados Unidos ahora se ha fusionado con Pacon, con una instalación de Canson en Massachusetts que se está cerrando y su producción trasladada a la planta de Pacon en Wisconsin.

Para FILA, sus mercados de mas crecimiento siguen siendo Asia, especialmente India, y América Latina, ambos con crecimiento de dos dígitos en 2018, aunque más del 75% de las ventas del grupo todavía provienen de los mercados norteamericanos y europeos.

Los productos escolares y de oficina representaron un poco más del 67% de las ventas totales de FILA en 2018 y estas categorías de productos se mantuvieron relativamente estables durante el año anterior, con una disminución de solo 0.3% en comparación con 2017.