Noticias‎ > ‎

Exacompta en proceso de adquirir a Biella

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2019 6:41 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 abr. 2019 6:42 ]

La categoría de suministros de archivo es todavía un interesante negocio, particularmente si se concentra. Esta perspectiva ha llevado a Exacompta a adquirir a Biella.

Ambas empresas anunciaron la operación en un comunicado conjunto, en donde especificaron que el comprador habría hecho una oferta de U$ 38 millones por el negocio de Biella. La junta directiva de Biella aprobó por unanimidad la oferta y recomendó que los accionistas del grupo la acepten también. El precio por acción ofrecido representa una prima de alrededor del 20% sobre el precio en la bolsa de Berna y es aproximadamente un 40% más alto que el mínimo de 52 semanas visto a principios de febrero.

Ahora hay un proceso de licitación pública para las acciones de Biella, con la opción de extenderlo hasta el 8 de mayo. Se requiere del apoyo de al menos el 75% de las acciones de Biella para que la oferta sea exitosa. Esto parecer ser un hecho luego que los tres accionistas más grandes de la compañía, que representan alrededor del 53% de las acciones, ya se han comprometido a respaldarla.

También se requieren las aprobaciones reglamentarias habituales, pero dadas las posiciones de mercado complementarias de las dos empresas, sería una sorpresa que la transacción se bloqueara por motivos de competencia. El Director Gerente de Exacompta, Charles Nusse, declaró que tenía la esperanza de que la transacción podría cerrarse a finales de abril.