Noticias‎ > ‎

Estudio de Brother revela que las oficinas no han dejado de usar papel

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2019 7:25 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 27 mar. 2019 7:28 ]
Aaron Hopkinson / Brother UK
Aaron Hopkinson / Brother UK

A pesar que muchas empresas ya implementan planes para reducir el uso de papel promoviendo la digitalización de documentos, el consumo no sólo no ha disminuido sino que en algunos casos ha aumentado.

En la investigación se entrevistó a más de 800 gerentes y empleados de pequeñas empresas. Casi dos tercios de los directivos afirmaron esforzarse por reducir el consumo de papel pero casi la mitad de ellos afirmó que en su actividad, por el contrario, se imprimía más ahora que hace dos años y que el papel era vital para su funcionamiento. Esto, aunque parezca contradictorio, va de la mano con una creciente digitalización, avalada como positiva por la mayoría de los empleados.

Brother afirma, basándose en su investigación, que existe una clara oportunidad para que las empresas ofrezcan sistemas integrados de impresión y escaneo para respaldar la eficiencia, la productividad y el control de costos, además de beneficiar al medio ambiente.

“Nuestra última investigación muestra que el papel, la tinta y el tóner siguen siendo esenciales para el funcionamiento de las oficinas. Por lo tanto, mientras que el sueño de una oficina completamente sin papel podría estar fuera de alcance, adoptar un enfoque “en papel” es una aspiración realista que la mayoría de los gerentes se esfuerza por lograr”, afirmó Aaron Hopkinson, Gerente de productos y soluciones en Brother UK.

“Esto significa que las empresas quieren ser más inteligentes en cuanto a cómo imprimir y reducir la cantidad de papel que utilizan, y también ver el valor de digitalizar documentos en papel con el apoyo de las soluciones de escaneo”, agregó.