Noticias‎ > ‎

Estados Unidos: Tiendas tradicionales siguen reinando en el regreso a clases

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2017 7:46 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 sept. 2017 7:46 ]

En los Estados Unidos, el Back to School sigue siendo importante tanto para grandes detallistas como Walmart y Amazon, como para retailers especializados como Staples, a pesar que cada vez es mas difícil ubicar el comienzo y fin de una temporada en el tiempo (si comparamos con lo que sucedía hace no mas de cinco años).

Un 25% de los hogares está directamente involucrado en compras escolares de temporada e invierte en ella mas de la mitad del gasto total que involucra el año lectivo. Son nada menos que 29 millones de hogares que gastarán un aproximado de 27.000 millones de dólares en este back to school, según cifras de Deloitte. El gasto promedio en el regreso a clases es de 288 dólares en las tiendas tradicionales y de U$103 en los comercios en línea, según la misma empresa investigadora, lo que muestra que las primeras todavía son la opción que reina en este espacio.

El presente no engaña a Staples. La cadena destaca que los compradores norteamericanos evitan, cada vez en mayor número, a las tiendas tradicionales. A pesar de esto, la temporada escolar sigue siendo uno de los mejores momentos del año para las tiendas físicas (un 33% de los entrevistados afirman que visitarán un local de este tipo). De acuerdo a Deloitte, sin embargo, las tiendas tradicionales tendrían un 9% menos de compradores este año.