Noticias‎ > ‎

Estados Unidos: Target adquiere empresa para acelerar sus entregas

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2017 7:49 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 oct. 2017 7:50 ]
Arthur Valdez - Target
Arthur Valdez - Target

La temporada escolar de este año en los Estados Unidos ha sido el escenario de una gran batalla que anticipa lo que sucederá de ahora en adelante: la velocidad en las entregas será definitoria y para esto se preparan los grandes como Amazon y Target.

Con la compra de Grand Junction, una start-up de San Francisco que vincula a minoristas y otros distribuidores con una cadena de más de 700 carriers en toda Norteamérica, Target se propone dar una dura batalla. Grand Junction ya manejaba el servicio de delivery del mismo día para el local de Target en el vecindario de Tribeca, en Manhattan.

La adquisición, cuyos detalles económicos no fueron revelados, forma parte de un amplio plan delineado por Target, que incluye una optimización de su logística que le permita sostener su importante crecimiento: un 22% en el último trimestre. Este importante incremento, sin embargo, la mantiene lejos de Amazon que creció un impresionante 63%.

Refiriéndose a las entregas futuras, Arthur Valdez, gerente de la cadena de suministro y logística en Target, expresó: “La velocidad importa. La plataforma de Gran Junction, que se extiende en nuestros 1.800 locales, permite tener una velocidad que puede ser muy competitiva”. Y la de Valdez es una opinión mas que autorizada (trabajaba antes en Amazon).

De todas maneras, la ventaja para esta temporada la ha tenido la empresa que conduce Bezos, que ya dispone de entregas en una horas en mas de 30 ciudades. El servicio de Target, por el contrario, comienza su implementación este año y estará disponible en las principales ciudades para el próximo.