Noticias‎ > ‎

Estados Unidos: SP Richards y Essendant anuncian fusión

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2018 7:44 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 abr. 2018 7:49 ]
Ric Phillips - Essendant
Ric Phillips - Essendant

En una medida que parece confirmar la dirección que tomará la comercialización mayorista, dos importantes distribuidores de Estados Unidos, SP Richards y Essendant, anunciaron su fusión.

Las dos empresas confirmaron que han llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse, por lo que el anuncio comunica un hecho consumado. No es totalmente sorpresivo porque GPC, el mayor accionista en SP Richards, es el segundo más importante en Essendant, un vínculo que, seguramente, aportó en la decisión de integrarse.

 “Al unir a dos empresas con una larga historia, líneas de productos complementarios y un enfoque compartido centrado en el cliente, estamos creando una empresa mucho más sólida y mejor posicionada”, afirmó Ric Phillips, consejero delegado de Essendant, quien se perfila como el conductor de la mega empresa resultante.

La fusión, que deberá obtener las autorizaciones respectivas, creará una organización con ventas por 7.000 millones de dólares, si tomamos como referencia los datos del año anterior. Los accionistas de SP Richards poseerán el 51% y los de Essendant el 49% del negocio combinado. La nueva entidad operará bajo el nombre de Essendant y mantendrá sus oficinas centrales en Deerfield (IL) y Atlanta (GA).