Noticias‎ > ‎

Escolar Office Brasil 2017: Se reactiva el sector con renovado optimismo

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2017 8:27 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 ago. 2017 8:29 ]

La versión 2017 de Escolar Office Brasil, la feria mas importante para el sector librero papelero latinoamericano, demostró que hay una reactivación general. Esto quedó evidenciado por la afluencia de visitantes – mayor a la anterior edición – y por el número de negocios que se concretaron en el transcurso de esta muestra.

La oferta presentada por los150 expositores, con más de 200 marcas que provenían de mas de 30 países, dejo satisfechos a miles de profesionales del sector, compradores corporativos, distribuidores, minoristas de papelerías, bazares, tiendas de regalos, supermercados, librerías y otros establecimientos que venden o distribuyen productos de papelería, oficina y material escolar, los que procedían de Brasil y del exterior. La feria también recibió a un gran número de profesores, directores de escuelas, coordinadores, pedagogos y otros profesionales de la educación, a quienes atrajo, además de la oferta mencionada, la realización de la cuarta edición del Seminario de Educación Escolar Office Brasil.

Según la Gerente de Negocios de Francal Feiras, Valeska de Oliveira, la feria cumplió con su objetivo de impulsar al sector, promover el networking y también la transmisión de conocimiento. “El retorno que nos otorgaron los expositores fue muy positivo. El consenso es que la economía está reaccionando, los compradores están más optimistas y se encuentra la feria en el camino cierto para seguir ofreciendo las novedades de las grandes marcas al amplio sector minorista de papelerías”.

Las rondas de negocios – 259 reuniones agendadas entre compradores y vendedores- generaron más de R$ 2,3 millones de negocios inmediatos y más de R$ 14,6 millones estimados para los próximos 12 meses. A este encuentro acudieron compradores de nueve Estados -São Paulo, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Pará, Paraná, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Santa Catarina, además del Distrito Federal- seleccionados por medio de una cuidadosa evaluación.

Como en ediciones anteriores, la organización patrocinó la visita de 330 pequeños y medianos detallistas, en colaboración con sindicatos, asociaciones comerciales y cámaras de dirigentes tenderos de nueve ciudades de tres Estados.

La edición 2017, que se desarrolló desde 23 al 26 de julio, se realizó por primera vez en Expo Center Norte, un espacio que ofreció confort para expositores y visitantes. La moderna infraestructura reformuló los espacios y posibilitó stands más abiertos, facilitando el acceso y el contacto entre las partes. Para el siguiente año, la feria se mantendrá en el mismo espacio ferial utilizando esta vez el Pabellón Rojo.

La muestra cerró con un clima positivo por la presencia de conocidos participantes, un grupo que se incrementará el año próximo: “En el año en curso, tuvimos el regreso de las marcas importantes, las cuales habían cesado su participación. Para el próximo año, ya estamos recibiendo manifestaciones de otras empresas que desean volver a Escolar, lo que es positivo para todo el mercado”, señaló Abdala Jamil Abdala, presidente de Francal Feiras.