Noticias‎ > ‎

Empresa china produce papel con ayuda de osos Panda

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 12:32 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 ene. 2018 12:32 ]

El mundialmente conocido oso Panda no sólo es un animal que cautiva por su apariencia, también puede ser muy útil gracias a sus hábitos. Su alimentación, a base de bambú, llevó a una empresa local a utilizar sus excrementos y elaborar papel de primera calidad.

Estos animales pueden producir en su edad adulta 10 kilogramos de excrementos al día, altamente ricos en fibras. Partiendo de su recolección, la Compañía Papelera Sichuan Qianwei Fengsheng, recicla el excremento y restos de alimentos de los pandas de tres bases del centro en Dujiangyan, Wolong y Bifengxia. El panda, al ingerir el bambú, absorbe la fructuosa, evitando tener que hacerlo posteriormente y convertirse, sin proponérselo, en pieza clave en la producción de papel.

Además del excremento, el panda también aporta con desechos. Un miembro adulto escupe alrededor de 50 kilos de restos de bambú, luego de masticarlo. Todo este material ha sido siempre eliminado pero ahora, época de economías circulares, se lo ha revalorizado.

Sichuan recolectará la materia prima cada tres a siete días desde tres bases del Centro de Conservación e Investigación de China en Dujiangyan, Wolong y Bifengxia.

La empresa aseguró, para mayor tranquilidad de los consumidores, que “para garantizar la seguridad, el papel se someterá a una prueba de bacterias antes de entrar al mercado”, y aclaró que “por el momento no será utilizado para papel de escribir”.