Noticias‎ > ‎

El camino de transformación de Office Depot

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2019 8:43 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 jun. 2019 8:51 ]
Gerry Smith - Office Depot
Gerry Smith - Office Depot

A pesar que el precio de las acciones pareciera no acompañar el optimismo de la conducción de Office Depot, lo cierto es que la compañía ya empieza a mostrar señales de una transformación que le abriría un positivo futuro.

La compañía está cambiando y los costos de los cambios se reflejan en la caída en el precio de las acciones. Esta evolución también afectará su actual estructura y se producirá una importante reducción de puntos de venta en los Estados Unidos para este año y el próximo. Se estima que en total se cerrarán alrededor de 150 tiendas y las que sobrevivan se transformarán, además de lugar de recogida de productos, en “puntos de conexión comunitaria” para empresas y escuelas locales.

Resaltando lo positivo, puede verse que la división Business Solution ha crecido a un ritmo de dos dígitos, incrementando de manera significativa su negocio de contratos. Las ventas de la opción de compra en línea y recogida en tienda aumentaron un 16% año con año, mientras que el crecimiento en el número de suscripciones (por ejemplo, tinta y tóner) aumentó un 20%.

“No nos disuadimos de nuestro enfoque en transformar nuestro negocio en una plataforma de distribución B2B integrada creciente y rentable”, afirmó Gerry Smith, agregando que “Nuestro equipo está más decidido que nunca a ejecutar este plan”.