Noticias‎ > ‎

EEUU: Se afianzan como producto escolar las mochilas a prueba de balas

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2018 7:25 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 sept. 2018 7:25 ]

Difíciles de imaginar dos o tres décadas atrás, las mochilas a prueba de balas hoy se han transformado en parte de la oferta escolar.

Los padres, preocupados, demandan este artículo que busca proteger a los niños de un eventual ataque con armas de fuego dentro de sus escuelas. Un temor que se ha visto alimentado, año a año, con nuevos y preocupantes casos que afectan no sólo la seguridad en los centros de enseñanza, sino también cualquier concentración de personas.

De acuerdo a una investigación de USA Today, las compañías productoras de estas mochilas aumentaron significativamente sus ventas luego del lamentable suceso de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Empresas como Guard Dog Security, con sede en Florida, ofrecen mochilas a prueba de balas de diferentes colores y diseños, por 189.99 dólares. Además de protección, muchos de estos productos también ofrecen batería para cargar dispositivos móviles, un compartimiento para proteger identificaciones y una tecnología de succión que impide que los smartphones se caigan.