Noticias‎ > ‎

EEUU: La temporada escolar se ha vuelto “impredecible”

publicado a la‎(s)‎ 7 ago. 2017 7:12 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 ago. 2017 7:13 ]

Según un informe de NPD, una empresa especialista en investigación de mercado, los comportamientos de los compradores de suministros escolares en los EE.UU se han vuelto impredecibles.

Es difícil determinar la orientación del gasto y el momento en que se hará. Mientras un tercio de los compradores planeaba hacer sus compras en la misma temporada, una proporción similar afirmaba que lo haría antes de que comenzara.

Al indagar sobre lo que habían hecho el año anterior, más del 30% afirmó que comenzaron sus compras para 2016 en agosto. Sin embargo, el 58% comenzó antes de agosto y casi un tercio lo había completado antes de este mes. Un tercera parte de los compradores postergaron la compra hasta septiembre o después, y algunos encuestados realizaron compras finales hasta bien entrado el año escolar.

Para este año, más del 45% de los encuestados planea aumentar su gasto en moda y material escolar, las categorías que destacan en este período. Los planes para la electrónica se dividieron más uniformemente con un tercio de los consumidores que buscan gastar más y el 38% planea gastar menos.

En esta temporada difícil de prever hay, sin embargo, una conclusión que puede extraerse y que no aplica exclusivamente a los Estados Unidos: la temporada escolar, en la era del comercio electrónico y las redes actuales, tiende a diluirse y se transforma en una actividad continua que sigue el ritmo del retail de hoy. Muchos la empiezan antes y la terminan después o, directamente, nunca la concluyen.