Noticias‎ > ‎

EDM: La oficina sin papeles no llegará en un futuro próximo

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2017 8:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 ago. 2017 8:03 ]

A pesar del avance de las tecnologías digitales, un significativo número de empresas sigue manejando grandes volúmenes de correo físico, así lo demuestra una investigación del Grupo EDM en el Reino Unido.

Una cuarta parte de las empresas investigadas revelaron manejar importantes volúmenes de correo físico, operados en su mayoría con procedimientos manuales ( sólo un 20% usa servicios de correo automatizado).

Aunque ya existen iniciativas que se orientan a la oficina sin papeles en un 25% de las empresas, un 55% de ellas declaró que ese modelo de oficina no se verá en un futuro cercano. Un 30% de las compañías reconoce haber discutido un plan de preparación para la “paperless office”, aunque un 20% declara haberlo hecho pero no haberlo puesto en marcha.

“La muerte del correo físico ha sido discutida durante muchos años. El nirvana de una oficina verdaderamente sin papel es poco probable que llegue en un futuro próximo porque muchas comunicaciones de los clientes todavía necesitan ser intercambiadas en forma de papel por razones legales u otras regulaciones”, expresó Spencer Wyer, CTO del Grupo EDM.

“El papel puede que nunca desaparezca realmente, pero utilizando las tecnologías adecuadas puede ser fácilmente absorbido en los procesos digitalizados junto con el correo electrónico, formularios web y otros formatos de comunicaciones, permitiendo a las organizaciones reducir el riesgo de incumplimiento a través de documentos perdidos o extraviados”, agregó.