Noticias‎ > ‎

Domtar se beneficia de los cambios en el mercado

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2019 8:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 jun. 2019 8:20 ]
John Williams - Domtar
John Williams - Domtar

Mientras algunos fabricantes reducen o diversifican su producción, productores como Domtar cosechan en este momento crítico, beneficiándose de la reducción en la oferta y el alza en los precios.

El fabricante norteamericano Domtar reportó sólidos resultados en el primer trimestre de 2019. Las ventas de pasta y papel aumentaron un 4% en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los $ 1.15 mil millones de dólares.

Las condiciones de mercado favorables impulsaron el volumen, a lo que se sumó el incremento en los precios. Aunque los envíos de papel para el trimestre cayeron un 4% a 736,000 toneladas, los precios fueron de U$30 por tonelada más altos (comparado son igual periodo del año anterior).

“El impulso del precio y el volumen en el papel continuó en un entorno de mercado favorable, lo que dio lugar a una fuerte productividad y un buen rendimiento de costos. El negocio de la celulosa se vio afectado por los precios más bajos, mientras que los envíos internos de celulosa, más altos debido a las restricciones de la fibra de madera, afectaron negativamente nuestros volúmenes. Sin embargo, continuamos mejorando e incrementando la productividad general y administrando los costos a través de iniciativas de ahorro”, comentó, John Williams, CEO de Domtar.