Noticias‎ > ‎

Descubrimiento accidental inspira a Crayola

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2017 10:11 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 jun. 2017 10:11 ]

Mientras investigaban, un equipo de científicos de la Universidad de Oregón generó accidentalmente un haz de luz azul brillante. Para ellos fue un detalle mas que quedó en los registros, pero para Crayola fue la inspiración para crear un nuevo color.

La compañía norteamericana ya está trabajando ahora con OSU y The Shepherd Color Company, para producir y comercializar un tipo especial de azul llamado YinMn blue que reemplazará el recientemente retirado dandelion (diente de león).

La conexión con todo el quehacer humano es lo que le ha permitido crecer a Crayola, una compañía que originalmente tenía poco que ver con la infancia. Fundada hace mas de un siglo en Nueva York por Edwin Binney y Harold Smith, Crayola comenzó fabricando productos para uso industrial, específicamente pintura de granero y tintes de neumáticos. Su reconocimiento a nivel global arrancó con la Exposición de París de 1900, donde ganó una medalla de oro que le sirvió de llave para acceder a otros mercados.

Crayola da siempre lecciones de mercadotecnia, como lo demostró recientemente con el comentado retiro de un color, viralizado por redes y medios de comunicación, y con la expectativa que ha generado el color que lo reemplazará. En los Estados Unidos, un 99% de sus habitantes reconocen a esta marca, presente en la memoria de casi todos por varias generaciones. Un tremendo logro que es resultado de una larga y productiva historia.