Noticias‎ > ‎

Daniel Rogger es el nuevo CEO de Faber-Castell

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 8:49 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 jun. 2017 14:17 ]
Daniel Rogger - Faber Castell CEO
Daniel Rogger - Faber Castell CEO

El Consejo de Supervisión de Faber Castell AG ha designado a Daniel Rogger como nuevo CEO de la empresa. El nombramiento será efectivo a partir del 1o. de junio 2017.

Para el nuevo CEO la vara ha quedado muy alta. No será fácil reemplazar a Anton von Faber Castell, su antecesor, una verdadera leyenda en el sector, con una trayectoria que sirve de referencia para quienes buscan construir empresas que sean tan eficientes como respetuosas de las personas y su entorno.

Daniel Rogger (49) es suizo de nacimiento y estudió administración de empresas en la Universidad de St. Gallen. Ha desempeñado cargos de alta gerencia a nivel global en empresas como la fábrica de relojes Swatch Group y el grupo Richemont. Recientemente, fue CEO de Silhouette International Schmied AG y por lo mismo responsable del negocio mundial del fabricante de gafas austriaco.

Mary von Faber-Castell, quien se desempeño interinamente como portavoz del grupo, será nombrada en el Consejo de Supervisión a finales de este año. Hasta ese momento, seguirá siendo responsable de la división de cosméticos de la compañia. Otros miembros del consejo recién referido son Gerhard Berssenbrügge, Presidente, Hans-Kurt von Werder (Tecnología) y Rolf Schifferens (Sales Europe / North America).

“Hemos llevado a cabo la búsqueda y selección de candidatos con mucho cuidado y estamos convencidos de que el nombramiento de Daniel Rogger es la decisión correcta”, expresó Gerhard Berssenbrügge, presidente del Consejo de Supervisión de Faber Castell AG.