Noticias‎ > ‎

Cuadernos reescribibles para amantes de la naturaleza

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2018 7:42 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 mar. 2018 7:43 ]

El productor Edutainment Publishers -con base en Hyderabad, India- ofrece Paper Mill, un cuaderno que se puede borrar y volver a escribir.

Esta alternativa, al ser reutilizable, contribuye a utilizar menos arbóles en la producción de cuadernos. Como si esto no fuera suficiente argumento, la marca produce todos sus cuadernos con papel reciclado, basado en una iniciativa innovadora del Instituto Indio de Tecnología (IIT) Kharagpur. La oferta incluye cuadernos simples, cuadernos de redacción, cuadernos combinados y libros de dibujo.

Para usar estos cuadernos se debe utilizar un boligrafo de gel o de boceto pero no bolígrafos convencionales. Al usar este tipo de tintas se puede borrar solo frotando con un paño húmedo. Las páginas son gruesas, resistentes y también se puede escribir y reescribir en las portadas. Además, y es una interesante ventaja, todos los cuadernos son completamente impermeables.

La respuesta en términos de ventas ha sido muy buena, a pesar que los cuadernos se pusieron a disposición del público hace solo unos meses.

“Vendemos estos cuadernos en eventos que promueven iniciativas amigables con el medio ambiente. Pero lo más importante, los cuadernos están disponibles en Amazon y Flipkart” indicó Sumanth B, socio gerente de la editorial.

Completando su oferta de productos reescribibles, la empresa pondrá en venta en el primer semestre de este año su primer libro de notas digital, tendrá 40 páginas y estará conectado a Google Drive.