Noticias‎ > ‎

Crónica de una revolución anunciada: Crecen las impresoras 3D

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2017 7:31 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 jul. 2017 7:31 ]
Tim Greene - IDC
Tim Greene - IDC

La anunciada revolución en la industria ya no es sólo una promesa. Los números expresan con toda claridad que crece mes a mes la demanda de impresoras 3D, equipos que son mucho mas que un dispositivo de impresión: posibilitan la fabricación de casi cualquier objeto, desde prótesis a viviendas o material escolar -para sólo mencionar algunos ejemplos- afectando de manera definitiva a la tradicional forma de producirlos.

El crecimiento está expresado con claridad en el último informe de IDC, la empresa especializada que cuenta con rastreadores de tendencias que analizan continuamente envíos y otras variables. Los despachos de impresaras 3D, de acuerdo a la información recabada a nivel mundial, crecieron 29% en 2016.

No debiera sorprender que son los países emergentes los que concentran la mayor demanda. Los mercados de Asia/Pacífico (excluyendo Japón), Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, fueron los de mas solido crecimiento. Asia/Pacífico se ha convertido, por derecho propio, en la mas importante usuaria de impresoras 3D.

“El auge del mercado de la impresión en 3D continúa en todo el mundo con más tecnología y opciones de materiales, que están impulsando más inversión en impresoras 3D y una mayor utilización del equipo que se ha instalado”, comentó Tim Greene, director de investigación de IDC. “Estamos viendo un crecimiento emocionante en algunos de los segmentos clave de tecnología … todos creciendo a tasas de dos dígitos año tras año” , agregó Greene.