Noticias‎ > ‎

Crisol se reposiciona y explora nuevos formatos

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2017 7:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 jul. 2017 7:05 ]

Los nuevos dueños de Librerias Crisol -Derrama Magisterial- ya planifican su expansión y presencia en nuevos formatos. Ademas de reforzar su presencia en Lima, Crisol espera llegar a distritos como Miraflores, Barranco y La Molina, entre otros

“La Derrama Magisterial quiere recuperar el posicionamiento de Crisol a través de alianzas comerciales con editoriales internacionales, trayendo nuevos títulos, y en general renovar la oferta”, señaló Raúl Román, asesor de la Alta Dirección de la Derrama Magisterial y encargado del proceso de transferencia de Crisol.

“Vamos a evaluar seguir trabajando con los formatos dentro de malls, porque se ha frenado el crecimiento del consumo, y ver nuevos formatos que nos permitan atender la demanda, siendo innovadores”, refirió Román.

La cadena cuenta con 28 tiendas a nivel nacional a las que sumarán locales stand alone, formatos express e incluso concept stores, buscando llegar a un público jóven.

“Este año vamos a estabilizarnos económica y financieramente, mejorar la oferta y ver el impulso al canal online, al que no se le ha dado mucha fuerza en años anteriores”, Agrego Román, destacando que la idea es recuperar posicionamiento en tiendas primero en Lima para luego hacerlo en provincias.

Derrama Magisterial no sólo compró Crisol a su antiguo dueño, se hizo también con el control de Fantasía, la marca de juguetes del grupo.