Noticias‎ > ‎

Crece el mercado del papel en los mercados emergentes y la industria en Europa

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 11:22 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 21 jun. 2017 11:56 ]
The Navigator Company - Portugal
The Navigator Company - Portugal

De acuerdo a cifras proporcionadas por The Navigator Company, en los ultimos meses creció la demanda de papel en los mercados emergentes de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

Esto compensa en parte la caída del consumo en los países desarrollados en donde el volumen de importaciones habría caído un 30%, ocasionado, entre otras razones, por un tipo de cambio desfavorable. El poco auspicioso panorama externo fue capitalizado por la industria local europea que sustituyó importaciones, alimentando un crecimiento de un 8% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo período de 2016. Esto ha permitido que el nivel de pedidos en esta región se encuentre en niveles rara vez alcanzados en la historia del sector.

La industria europea tuvo que enfrentar, sin embargo, mayores costos en insumos, en donde la pasta para la producción de papel destaca particularmente. Esto derivó en un alza de precios en Europa y en los mercados adyacentes que obtienen sus productos en el viejo continente, como es el caso de Africa.