Noticias‎ > ‎

Creativeworld 2018 consolidó su liderazgo

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 6:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 feb. 2018 6:10 ]

En el trío de ferias de Frankfurt, 87.000 visitantes de 162 países pudieron conocer a fondo las tendencias y los principales temas relacionados con la decoración, los adornos festivos, las plantas y flores frescas, la papelería, los artículos de oficina y útiles de escritura, así como los artículos para manualidades, arte y hobby, que impulsarán su negocio en el futuro. Esta cifra equivale a un crecimiento del 2% en el número de visitantes.

“Llegaron a su fin cinco días de feria realmente intensivos, animados por la buena situación económica en el sector, con carteras de pedidos a rebosar, nuevos impulsos comerciales y un magnífico ambiente”, explicó Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. “Este nuevo aumento en el número de expositores y visitantes confirma que en las ferias Christmasworld, Paperworld y Creativeworld , el mercado internacional del sector de los bienes de consumo se encuentra como en casa”

 En el éxito de Creativeworld en particular, juega un papel muy importante su extraordinaria internacionalidad. “Hemos detectado un nuevo aumento de la internacionalidad, tanto entre expositores como entre visitantes”, aseguró Julia Uherek, directora del área de Consumer Goods en Messe Frankfurt Exhibition GmbH. En Frankfurt estuvieron representadas empresas de 39 países, con la intención de presentarse y dar a conocer sus novedades. Además, un 67% de los visitantes vinieron del extranjero”. Estuvieron presentes distribuidores no solo de Alemania, sino también de Francia, España, los Países Bajos, Italia y el Reino Unido. También hubo una fuerte representación de países de fuera de Europa, como Rusia, Estados Unidos, Israel, Turquía o Australia.

De acuerdo a una encuesta realizada in-situ, el 98% de los distribuidores se mostraron satisfechos o incluso muy satisfechos con Creativeworld y con el interés de los asistentes. La mayor parte de los visitantes profesionales pertenecían al comercio minorista, sin restar importancia a los que provenían del comercio mayorista y exterior que efectuaron pedidos en Creativeworld. La efectividad en las ventas en la misma feria no estuvo desconectada del hecho de que el 78% de los visitantes eran directivos de empresas, con una especial competencia para tomar decisiones sobre compras. Los compradores se interesaron sobre todo por productos del sector del hobby y manualidades (65%), aunque también fueron muy demandados los artículos para artes gráficas y artistas (44%) , los trabajos manuales y el diseño textil (31%).

Un evento imprescindible fue la muestra de tendencias Creativeworld. En ella, los diseñadores del estudio de diseño bora.herke.palmisano mostraron, por encargo de Messe Frankfurt, toda la gama de estilos de vida caseros: desde ropa, complementos de moda o accesorios para el hogar, pasando por productos creativos para el hogar, hasta ideas para regalos y envoltorios.

Todo un fijo en Creativeworld, el Creative Impulse Award sigue siendo el premio más importante del mundo en el sector de los artículos para manualidades, arte y hobby. El 27 de enero de 2018 se otorgó la 13ª edición del mismo. En total, 74 productos compitieron por el codiciado galardón que concede Messe Frankfurt en colaboración con la editorial bit-Verlag.

La próxima edición de Creatiworld se realizará desde el 26 al 29 de enero de 2019, en el ya conocido recinto ferial de Frankfurt.