Noticias‎ > ‎

Crayola implementa programa interactivo de aprendizaje

publicado a la‎(s)‎ 2 ago. 2018 7:52 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 ago. 2018 7:52 ]

Crayola se comprometió el año anterior a expandir su papel en la educación al presentar su programa integral de aprendizaje profesional para educadores. Los distritos escolares piloto en Estados Unidos evaluaron positivamente los talleres de liderazgo, alfabetización y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) incluídos en esta iniciativa.

Los resultados de la implementación piloto revelaron que el aprendizaje profesional creado por Crayola (creatED Professional Learning), dinamiza la instrucción en el aula. Los educadores de todos los EEUU otorgaron altas calificaciones al programa por su capacidad para generar creatividad en todos los planes de estudio y la casi totalidad de los participantes opinó que era superior a otras propuestas con similares objetivos.

“Junto con los líderes escolares, inspiramos prácticas innovadoras en el aula y vemos su impacto en el rendimiento estudiantil”, explicó Cheri Sterman, directora de educación en Crayola.

Una importantísima conclusión fue la que otorga a las actividades artísticas un rol central en el proceso de aprendizaje.

“Hemos reconocido que la integración del arte en el plan de estudios fortalece la enseñanza y el aprendizaje y es por eso que hemos alentado a las agencias locales de educación a enfatizar el arte en sus planes locales de implementación de ESSA (la nueva ley de educación)”, aseguró la Dra. Pamela Fossett, política educativa y directora de prácticas profesionales en Asociación de Educación de Alabama (AEA).